About me



¿Quién soy?

Mi nombre es Miguel Martínez Martínez, graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia y actualmente realizando el grado en Educación Primaria en la Universidad Nebrija de Madrid.

La comunicación siempre ha sido mi pasión, pero hace poco descubrí que no lo era como yo creía en un principio, que era informando sobre noticias o hallazgos, si no transmitiendo conocimientos que sean capaces de generar un aprendizaje en el receptor de dicha información, algo que el periodismo cada día está más lejos de conseguir. Esto me hizo plantearme qué quería para mi futuro y tomé la decisión de cursar esta carrera que me ayudará a lograr ese objetivo de enseñar y comunicar todos los conocimientos con el fin de ayudar a los niños durante su etapa de Primaria. Esta etapa me parece las más bonita y, a la vez, la más importante de la escolaridad obligatoria ya que además de enseñar materias importantes, contribuimos a la construcción de la personalidad y desarrollo de cada uno de los niños y me parece algo muy difícil de superar.

Para mí, es una de las profesiones más bonitas y apasionantes que se pueden realizar porque podemos influir de una manera crucial en el proceso de aprendizaje de muchos niños y, por ende, ser recordados durante mucho tiempo como seguro que a muchos de los que están leyendo este texto les ha pasado en sus propias vidas con algún profesor que les marcó.

Creo que un pilar básico para poder enseñar es saber transmitir y, por suerte, es algo que he podido realizar a lo largo de mi vida y que me puede ayudar en este proceso. Espero poder aportar contenido interesante para todos los lectores de este blog y que pueda ser una fuente de información para todo aquel que lo necesite.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo trabajar el TDAH en clase

Las TIC como recurso para alumnos con necesidades educativas especiales

Las TIC como herramienta indispensable en la escuela nueva